jueves, 16 de octubre de 2008

Significado y labor de la Responsabilidad Social


Marita Solórzano Castro es profesora de la especialidad de Relaciones Públicas, ya que ella lleva su vida dedicada a esta profesión es la más adecuada para hablarnos sobre éste tema.

Con su ardua experiencia sabe que toda empresa debe practicar la Responsabilidad Social dándole beneficio a sus públicos internos y externos(empleados, clientes, proveedores, socios y la comunidad en general); y sobretodo a la misma empresa ya que estas actividades son muy positivas para la empresa, sobretodo en su imagen.

Pero ¿Qué es?, son las diversas actividades que realizan las empresas para beneficio de sus públicos; llevándose para éste beneficio

Aunque Marita nos da una clara definición de ésta “La responsabilidad social es el compromiso voluntario de una organización con la comunidad o entorno en que está inserta, por encima de las obligaciones jurídicas establecidas, como resultado de una convicción social responsable.

Se trata de un sentimiento solidario sostenido, no filantrópico, que hace que la organización desee que la comunidad y la sociedad en general se desarrollen en lo posible de manera paralela con su crecimiento”.

Cómo nos cuenta éste es un sentimiento solidario, pero muchas veces no es así ya que muchas empresas lo pueden hacer por sentirse obligados o por conveniencia para que su imagen no se vea dañada.

Otro tema conversado fue la importancia de dicha actividad en el Perú y como va ganando importancia con el tiempo nos contó que ésta no se da de igual manera a nivel nacional; sobretodo tiene mayor presencia en zonas alejadas del Perú, y que muchas empresas tienen amplio sentido de responsabilidad social y así mejorando la calidad de vida de esos lugares, ya que esto no es obligación legal, manifestó que se ha avanzado bastante, pero que todavía queda mucho camino por recorrer.

1 comentario:

josue dijo...

hola nose que dijeron pero lo unico que les digo es que me gustaron esas dos chicas bueno nos vemos bye