jueves, 9 de octubre de 2008

Responsabilidad Social



SE DICTARÁ UNA CHARLA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LA UNNOBA

Se llevara acabo en Junín la charla será el sábado 11 de octubre, de 9 a 13.

El próximo sábado 11 de octubre en Junín se realizara la charla sobre responsabilidad social dirigida a encargados de Recursos Humanos,Relaciones Públicas y institucionales del sector privado y a la ves a directivos de organizaciones voluntarios de organizaciones sin fines de lucro; docentes y estudiantes y personas comprometidas con el desarrollo social y el bienestar comunitario.


Dicha charla llevará el nombre de "La responsabilidad social de la empresa y el voluntariado corporativo" organizada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA dicha actividad estará a cargo de la licenciada Noemí Mente- guiaga, especialista en organizaciones y profesora de ceremonial y Protocolo

Esta actividad estará a cargo de la licenciada Noemí Mente-guiaga, especialista en organizaciones y profesora de Ceremonial y Protocolo; pero a la ves esta charla se dictará en Pergamino el viernes 10 de octubre a las 5:00 pm.

Se tratara casos actuales de responsabilidad social y beneficios que puede dar el sector privado para el bien común ya que ahora se ha aceptado y definido que la responsabilidad de la empresa no se agota en el cumplimiento de legislación sino también ayuda al desarrolla de las personas que trabajan con ella a favor de la comunidad

Esta tiene la finalidad de crear un espacio de intercambio para que se reflexione sobre esta actividad y todas las empresas la incluyan como una actividad de su empresa para que se beneficie ella y la comunidad.












DESDE PUNO, JÓVENES PIDEN A EMPRESAS QUE TOMAN CONCIENCIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Jóvenes miembros del APEC piden que se de más importancia al tema del agua


El encuentro de jóvenes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC se por terminada esta noche en Puno; estos piden que las empresas cumplan con sus obligaciones de responsabilidad social.


Y a la ves que no dejen de lado el tema del agua el cual es muy importante no sólo para nuestro país sino mundialmente y esta se dio tanto al sector privado como al público también hablaron que se tenga en cuenta a las comunidades que se encuentran cerca de la ubicación de la empresa ya que muchas veces estos no son tomados en cuenta y en la gran mayoría son los más afectados.



Durante la reunión, que se inició oficialmente el jueves, se formaron tres grupos que trabajaron cada uno de esos puntos y sometieron sus conclusiones al parecer de los demás delegados.Luego que el texto fue aprobado en consenso,los que leyeron en público fueron el delegado peruano, Marcial Nina , y el singapurense Deliang Loo.

También se pidió que inviertan en tecnología y tomando otra ves el tema del agua ya que recalco es muy importante no solo su preservación sino la contaminación ya que este es un factor por el cual es afectada y se planteo realizar campañas para hacer tomar conciencia a los ciudadanos sobre la cultura del agua.
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LA RESPONSABILIDAD SOCIAL GANANDO ESTATUS

Cada día se unen más países para luchar a favor de la responsabilidad social

Debido a que la Responsabilidad Social se encarga de concientizar a las empresas la cooporación Usaid en Estados Unidos trata en su agenda este tema realizando un seminario ya que esta seria una nueva manera para fomentar la responsabilidad a la empresas.


Henry Amezquita Amezquita, asesor de la dirección de convenios de Proexport Bogotá, definió el objetivo de sensibilizar en la materia a las compañías del departamento sobre el papel que deben cumplir con sus accionistas, empleados, las familias de éstos y la comunidad en general.

Su idea es que se tenga en cuenta desarrollar actividades a la que se beneficien no solo la comunidad sino la empresa y que si hay factores que, por ejemplo contaminen el medio ambiente, planes de acción para minimizar el daño causado”.
Se consideraran múltiples alternativas para cubrir dichas necesidades,por ejemplo en y las exigencias de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. Sin embargo se presenta con mayor frecuencia en las grandes empresas que en las MiPymes, y es ésto lo que queremos subsanar”.

La razón para Amezquita Amezquita es que con grandes presupuestos es fácil promocionar las labores de responsabilidad social en los medios como forma de mercadeo social.
“Algunas usan estas estrategias como vía para mejorar la imagen y así posicionarse como empresas que ayudan, pese a que la principal motivación debería ser el bien común”.

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